Agregar publicidad a tu juego

Para empezar, ingresa al sitio de AdMob y crea una cuenta. Una vez hecho, creas una nueva unidad publicitaria.
Haz clic en monetizar una nueva aplicación:
Entonces agrega tu aplicación ingresando su nombre y eligiendo su plataforma. (Si tu aplicación es para Android e iOS debes registrarla en las dos unidades)
Puedes elegir si crear un banner publicitario o una secuencia de pantalla. Para comenzar, elegiremos mostrar un banner.
En la parte final, anota el identificador de la unidad publicitaria:
Agrega el objeto AdMob a tu juego
Inserta un nuevo objeto en la escena y elige este tipo de objeto:
Estate seguro de que el objeto se muestra en una parte de la escena y haz doble clic en él para ver sus propiedades. Ingresa la identificación de la unidad publicitaria recién creada.
Tu objeto está listo para mostrar el banner.
Secuencias de pantalla
Una secuencia de pantalla es una publicidad que cubre toda la pantalla y para cerrarlo necesitas hacer clic en el icono de cerrar. Se presenta usualmente al final del nivel.
Si quieres mostrar uno de estos necesitas colocarlo como acción, cuando el jugador acaba el nivel por ejemplo.
Modo de prueba
El objeto AdMob está en modo de prueba de forma predeterminada, es usado para mostrar publicidades falsas y asegurar que el objeto funciona. Cuando exportas el juego para publicarlo, asegúrate de quitar la opción de modo de prueba.
Exportar tu juego
Para habilitar las publicidades, necesitas exportar el juego con Intel XDK. En GDevelop, exportas tu proyecto y eliges exportar para iOS o Android con Cordova (Intel XDK).
Cuando la exportación está completa, debes importar tu proyecto en Intel XDK.
Activar el plugin AdMob
Cuando tu proyecto fue abierto, necesitas activar el plugin de terceros que permitirá habilitar las publicidades.
  • Clic en proyecto, en la parte superior izquierda, y elige tu proyecto en la lista.
  • En Hybrid Mobile App Settings, abre la pestaña de plugin de terceros y elige conseguir un plugin de la red.
  • Ingresa AdMob plugin como nombre del plugin, entonces com.google.cordova.admob para su ID. Finalmente, selecciona Plugin is located in the Apache Cordova Plugins Registry y haz clic en importar una vez terminado.
Estás listo para crear el juego con la publicidad
Ahora puedes crear tu juego utilizando Intel XDK normalmente: ingresa en la pestaña Build, elige Crosswalk for Android o iOS.
Cuando tu juego se ejecute, el banner será mostrado:

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